encafoto6

Tu Vida en la Escuela Naval

La semana se inicia el día domingo por la noche y concluye el viernes por la tarde. Esta rutina es alternada con actividades náuticas de recreación, como cruceros en veleros, regatas o competencias deportivas.
Diariamente los cadetes se levantan al toque de "diana" a las 06:00. Luego de su aseo y desayuno, concurren a las divisiones donde tienen una hora para el estudio. A continuación participan de la ceremonia de izado de pabellón y concurren a clases.
Durante las mañanas se dictan clases teóricas, en aulas y gabinetes, a cuya finalización se almuerza.
Por las tardes, luego de un recreo destinado al descanso, el Cadete se aboca a tareas de esparcimiento y personales, además de recibir clases de deportes y de otras actividades complementarias. La formación deportiva, que asegura el armónico desarrollo de un progresivo estado físico, comprende los entrenamientos de los diferentes equipos de carácter permanente con los que la Escuela Naval compite en el ámbito de las diferentes federaciones deportivas. Algunos de estos equipos son: vela, remo, natación, esgrima, tiro, rugby, fútbol, etc.
Finalizadas las actividades deportivas, y después del baño y merienda, se inician las horas de estudio de la tarde, para cuyo desarrollo los cadetes disponen de toda la bibliografía necesaria, siendo la misma provista por la Escuela. Además tienen acceso, dentro del establecimiento, a dos bibliotecas, una de ellas centenaria, donde pueden intensificar sus investigaciones y satisfacer inquietudes personales, como así también a Internet.
Luego de cenar, cuentan con el tiempo necesario para su recreación, en salones previstos y equipados para ese fin.
Finalizado el recreo, los cadetes disponen de tiempo para proseguir estudiando hasta la "Formación de Retreta", en la que concluye el día de actividad. Luego de la misma, los cadetes se retiran a descansar o pueden continuar, de necesitarlo, estudiando con carácter voluntario.
Dos días a la semana se proyecta cine.

facebook-me-gusta1 facebook-me-gusta1 facebook-me-gusta1 FRLI mindef armada gaceta medico ingreso