encafoto1

Carta del Director

Estimado/a Aspirante:
Quiero saludarlo/a cordialmente y expresarle mis felicitaciones por su interés en ingresar a la Escuela Naval Militar.
La información que llegará a sus manos, procura satisfacer las muchas preguntas que seguramente desea Ud. formular acerca de la carrera naval.
Yo deseo expresarle en pocas palabras el significado de ser un Oficial de la Armada Argentina.
Por una parte, satisface nuestro espíritu de aventura, el ansia de conocer otras culturas, la atracción que despierta el navegar mares lejanos y el deseo de enfrentar a la naturaleza.
Por otra, consolida valores importantes, como son el amor a la Patria y el sentido del deber.
Quienes ingresan como cadetes navales, abrazan una profesión apasionante, plena de desafíos, que imprime en el alma un carácter indeleble, y que hará que se sientan marinos desde el alba hasta el ocaso.
En cuanto al plan de estudios, su característica más relevante es la adecuada articulación de las actividades académicas, deportivas y militares, con períodos de práctica profesional desarrolladas durante embarcos y campañas.
Durante los 5 años el cadete naval realiza prácticas de navegación en el Simulador de Navegación instalado en la Escuela. Los procedimientos educativos allí implementados están certificados bajo las normas ISO 9002.
Transcurridos cuatro años en la Escuela Naval, se accede al viaje de instrucción en la Fragata A.R.A."LIBERTAD", recorriendo el mundo y llevando a la práctica los conocimientos adquiridos.
A su término, los cadetes egresan con el grado de Guardiamarina, accediendo además a una licenciatura, dada la integración de la Escuela con el Sistema Universitario Nacional.
Una vez recibido de Oficial, las posibilidades que ofrece la carrera naval son diversas y sumamente interesantes.

El Director

facebook-me-gusta1 facebook-me-gusta1 facebook-me-gusta1 FRLI mindef armada gaceta medico ingreso