encafoto6

Deportes

El Plan de Estudios prevé la articulación de la actividad académica con la formación física y la náutica, desarrollando la navegación a vela, remo, natación, práctica de artes marciales, defensa personal, boxeo, esgrima, atletismo, gimnasia, voleyball, rugby, hockey femenino, etc. que contribuyen a proveer una completa formación física.
Los cadetes, en función de sus aptitudes deportivas, integran los equipos representativos de la Institución, participando en torneos y competencias a nivel provincial, nacional e internacional. Todos los años en la tradicional Semana del Cadete Naval, en la que se celebra el aniversario de la fundación, se realiza el Torneo Interno del Cuerpo de Cadetes, en que los cadetes compiten en las más variadas disciplinas deportivas voley, tenis, futbol, etc., atléticas: 100 metros, salto en largo, en alto, jabalina, etc. y profesionales: vela, remo, pentatlhón militar, etc.
También anualmente se realiza el Torneo Interfuerzas, en que juntamente con el Colegio Militar de la Nación y la Escuela de Aviación Militar, los institutos compiten entre sí, cada año en una sede distinta. Cada dos años estas competencias son clasificatorias para el Torneo Sudamericano de Cadetes Militares, que se desarrollan en distintas ciudades de Latinoamérica.

facebook-me-gusta1 facebook-me-gusta1 facebook-me-gusta1 FRLI mindef armada gaceta medico ingreso